top of page

Se inaugura primer Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual de la Policía


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el primer Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual (CERV) en América Latina que permitirá a la Ciudad de México contar con la policía más capacitada del país, mediante el uso de tecnología e innovación para garantizar la seguridad de los habitantes.


Está equipado con 100 cámaras de captura de movimiento, 15 tipos de armas de fuego cortas y 15 tipos de rifles, accesorios y sistemas de rastreo; es un sistema de realidad virtual que solo tienen tres policías de Estados Unidos y la de Israel.


El CERV, ubicado en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (UNIPOL), tuvo una inversión de 60 millones de pesos y permitirá a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capacitarse en protocolos apegados a los derechos humanos y ser evaluados constantemente en su desempeño. Además, tiene la característica de recrear virtualmente escenarios de la capital como el Centro Histórico, la Alameda Central, Tepito, entre otros.


Con el CERV, se ahorrarán 4 millones de pesos de municiones solo en lo que respecta a lo usado por la UNIPOL; es un simulador de prácticas policiales que incluye tareas de proximidad, derechos humanos, uso racional de la fuerza, el diálogo con la ciudadanía y los posibles imputados.


Esta capacitación inició con la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y el Agrupamiento Zorros; el objetivo es que la reciban 28 mil elementos de la Policía capitalina.

Comments


bottom of page