Se incendia quinta donde desapareció Debanhi Escobar.

El incendio se reportó en la quinta Isabel del Real que se localiza en la colonia Nueva Castilla.



La quinta Isabel del Real, se localiza en Paseo de Los Lirios, en la colonia Nueva Castillo ubicada en el municipio de Escobedo. Es en este lugar donde Dehanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció, sin embargo, la tarde de este martes la quinta se incendió. Protección Civil informó que el fuego se originó en una palapa que se ubica al interior del inmueble, debido al fuerte viento, el fuego se extendió tanto, que dos vehículos particulares se vieron afectados y se reportaron como pérdida total. Mientras tanto el incendio se logró controlar y se acordonó el área ya que en el sitio se encontraban 13 líneas de 13 mil voltios que pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad.


Durante las maniobras se reportó un bombero accidentado, ya que se resbaló cuando se hallaba encima de una máquina, por consecuencia se lastimó la espalda por lo que fue trasladado a la clínica 21 del IMSS. El también fue atendido por los elementos de Protección Civil de Nuevo León.


En el lugar se realizaba un evento privado del cual no se reportan personas heridas, cuando el incendio comenzó, los asistentes intentaron apagar el fuego, pero al ver la magnitud de este, decidieron llamar a los bomberos. A pesar de la inmediatez con la que actuaron los presentes así como el cuerpo de bomberos, el fuego consumió todo lo que había en la quita.


Este tipo de lugares son rentados para eventos sociales, ya que cuentan con alberca, baño, jardín, acceso vehicular y amenidades para dichos eventos. Es en esta zona donde Dehanhi de 19 años desapareció el pasado 9 de abril, después de haber acudido a una fiesta en una quita ubicada en dicha colonia y posterior al hecho después de 13 días el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en la cisterna del Motel Nueva Castilla.