top of page

SEGA adquiere Rovio y se expande en el mercado de videojuegos móviles


SEGA, una de las compañías líderes en la industria de los videojuegos, ha adquirido recientemente a la desarrolladora finlandesa Rovio, por la suma de 775 millones de dólares, la transacción representó un 19% sobre el precio de las acciones de Rovio, según reportó The Wall Street Journal.


Además de contar con una de las franquicias más importantes de la industria como Sonic, SEGA ahora suma a su portafolio otro juego exitoso: Angry Birds.


Este juego móvil ha sido descargado más de 5 mil millones de veces y se convirtió en el primer título en alcanzar los mil millones de descargas en dispositivos móviles, incluso, logró tener dos adaptaciones a la pantalla grande, al recaudar más de 500 millones de dólares.


Con la adquisición de Rovio, SEGA planea utilizar su experiencia en juegos móviles para llevar sus títulos actuales y nuevos al mercado global de mobile gaming, además, la empresa japonesa se expandirá más allá de los juegos para celular.


El presidente y director general de SEGA, Haruki Satomi, ha señalado que los juegos móviles tienen un gran potencial y que el objetivo de la compañía es acelerar su expansión en este campo.


Por su parte, el CEO de Rovio, Alexander Pelletier-Normand, ha mencionado que la adquisición permitirá que ambas empresas se complementen y fortalezcan.


También comentó que Red, personaje principal de Angry Birds, es tan reconocido mundialmente como Sonic, esto les permitirá cubrir tanto dispositivos móviles, como consolas, PC y más.

Comments


bottom of page