Seguros por maternidad destacan en el mercado

La industria aseguradora en México ha desarrollado productos para proteger casi todo, y la seguridad de las jefas de familia no ha sido la excepción, con una póliza especializada para las mamás que esperan la llegada de un nuevo integrante.


WOOW, el primer marketplace de seguros en nuestro país, con el respaldo de la firma Prosalud Mutuus, lanzaron el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH), que incluye los gastos por maternidad, que van desde control prenatal, parto o cesárea, complicaciones del embarazo, así como cuidados del recién nacido, entre otros.


Adicionalmente, cubre el 100% de los gastos hospitalarios que se generen por una enfermedad o accidente con atención médica en hospitales privados de prestigio a nivel nacional y puede ser contratado tanto para hombres, como para mujeres en rangos de edad de 18 a 64 años, quienes pagan la misma tarifa y se les respeta la antigüedad generada en otra compañía de seguros.


“Hoy un Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH) cubre el 100% de los gastos que se generen por una enfermedad o accidente. Los procesos se hacen online, la póliza brinda al asegurado teleconsultas a través de una videollamada, chat o vía telefónica, de manera ilimitada”, detalló Margarita Zepeda Porraz, directora y fundadora de WOOW.

La CEO explicó que, a diferencia de un Seguro de Gastos Médicos Mayores tradicional, en el que el asegurado, al ingresar al hospital por urgencias paga un depósito para recibir la atención médica en lo que se hace el reporte a la aseguradora para que lo autorice y, al ser dado de alta, el asegurado tiene que pagar deducible y coaseguro. Con el SGMH, el asegurado solo pide el servicio por urgencia o atención médica a través de la app, y únicamente cubre el costo del seguro.


La aplicación está disponible para IOS y Android o se puede ingresar desde la página web https://woowtodobien.com/ en la cual es posible comparar, contratar y administrar de manera segura, ya que cuenta con convenios con empresas como GNP, Quálitas, HDI, CHUBB, AIG, WTA, AT&T, AXA y GMX, entre otras.