SEP presenta plan de estudios en educación básica

El pasado 16 de agosto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió a la Presentación del Plan de estudios de educación preescolar, primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien reconoce los derechos de niños, niñas y docentes.





“Estamos frente a un nuevo modelo que reconoce a los docentes −hombres y mujeres−, a las familias, a las niñas y a los niños, a los adolescentes, al entorno escolar, a la diversidad cultural de nuestro México y a una visión de igualdad y de Derechos Humanos”, expresó.

En la elaboración del plan, que llevó 18 meses, participaron especialistas de la Secretaría de Educación y otras instituciones, miles docentes y estudiantes.


Además, Sheinbaum reconoció las acciones que se implementaron en la Ciudad de México, así como la el programa "Mi Beca para Empezar", una beca que se otorga a todos los niños y niñas que estudian en escuelas públicas.


Asimismo, se pusieron en marcha la Universidad de la Salud (UNISA) y el Instituto de Estudios Superiores (IES) “Rosario Castellanos”, donde actualmente estudian cerca de 38 mil jóvenes que antes eran rechazados de otras universidades.


También, se realizó la presentación pública de Leticia Ramirez, quien sustituye a Delfina Gómez.