Siempre he luchado por los derechos de las mujeres: David Monreal Ávila

“Por fortuna, los últimos 20 años de mi vida han sido públicas y siempre he sido muy respetuoso de las mujeres, no sólo porque tengo dos hijas y mi esposa, sino porque soy un hombre de principios, de valores, tengo toda una vida, una trayectoria”. David Monreal Ávila.


David Monreal Ávila, aspirante a la gubernatura de Zacatecas, como abanderado por Morena, refrendó su absoluto respeto hacia las mujeres y dijo que esto quedará demostrado en la conformación de su gabinete paritario.


Recordó que tanto en el ámbito personal como en la vida pública siempre ha sido un luchador y defensor de los derechos de las mujeres, por lo cual, señaló como una infamia la campaña sucia que se ha iniciado en su contra con la difusión de un video manipulado, en el que aparece también la candidata de Morena a la alcaldía de Juchipila.


Dijo que en su trayectoria en distintos cargos como servidor público, tales como presidente municipal y senador de la República, por citar algunos ejemplos, siempre ha impulsado las causas de las mujeres, por lo que se considera feminista.


Recordó que también en 2016, cuando buscaba gobernar su estado natal, fue víctima de infamias, calumnias y manipulación, sin embargo, dijo estar seguro de llegar esta vez al gobierno, y que quedará demostrado con hechos su absoluto respeto hacia las mujeres.


David Monreal señaló que en su mandato incorporará a mujeres, porque cree en el derecho pleno que tienen de ser parte de la vida pública y de realizarse en todos los sentidos.


El candidato de Morena expresó que durante toda su vida se ha manejado como un hombre de principios, no sólo porque tiene dos hijas y su esposa, sino porque cree en la lucha por los derechos de las mujeres.


Además, el aspirante, quien tiene un 50 por ciento en la preferencia electoral, dijo que en su gobierno se implementarán políticas públicas que promuevan el respeto y el reconocimiento de la mujer.