Suman 558 detenidos por robo de combustibles: UIF


Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informó que 558 sujetos pertenecientes a varias bandas de robo de gasolinas han sido detenidos y sus asuntos se encuentran en proceso.

En reunión de trabajo junto con otros funcionarios federales ante los integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para explicar la estrategia de combate el robo de combustible o "huachicoleo", explicó que hasta ahora 33 sujetos han sido denunciados antes las autoridades judiciales y sus cuentas han sido bloqueadas.

Precisó que a otros 188 sujetos relacionados con estos delitos les han sido bloquedas sus cuentas bancarias a partir del inicio de este operativo contra el "huachicoleo".

Los montos de los depósitos en cuentas bancarias ascienden a más cinco mil millones de pesos y los retiros de este mismas cuentas a más de mil 633 millones, indicó el funcionario.

Nieto Castillo informó que junto con Pemex se detectaron a 11 sujetos que vendían gasolina y no la adquirieron con Pemex desde 2016 y 2017, por lo cual les fueron congeladas sus cuentas por estar desarrollando actividades presuntamente relacionadas con lavado de dinero o financiamiento al terrorismo.