Tampico listo para celebrar la Cumbre Nacional Reconecta AMMJE 2021: Jesús Nader Nasrallah


Jesús Nader Nasrallah
Jesús Nader Nasrallah

El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, enfatizó que la entidad está preparada para ser sede de la convención nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) 2021, que se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Centro de Convenciones Expo Tampico.


Asimismo, destacó las ventajas competitivas que ofrece el municipio para la celebración de este tipo de eventos, principalmente por el desarrollo de la nueva infraestructura turística construida en el margen de la Laguna del Carpintero, a la cual se invirtieron más de 450 millones de pesos, a fin de ofrecer amplios espacios para la recreación, desarrollo de convenciones y eventos al aire libre.


"Como ustedes saben Tampico ya es un referente turístico en el país; y eso es gracias al trabajo conjunto entre la sociedad, la iniciativa privada, y el trabajo de los gobiernos estatales y municipal, que juntos hemos fortalecido la infraestructura turística de este parque urbano de la Laguna del Carpintero", indicó.


Asimismo, detalló que se ha modernizado la infraestructura urbana en toda la ciudad y se han optimizado los servicios públicos.


En el anuncio del evento, Sonia Garza González, representante de la mujeres empresarias del país, agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno del estado de Tamaulipas y el municipio de Tampico para la organización de dicha convención, en la cual se reencontrarán las mujeres productivas, para generar negocios y creación de fuentes de empleo, así como reforzar las distintas acciones de apoyo a las mujeres emprendedoras.


Se estima que acudan 400 mujeres empresarias y más de 1,200 estén de manera virtual, asimismo, habrá expositores que ofrecerán productos locales, regionales, nacionales y de exportación; además de brindarse conferencias y talleres orientados a potenciar las habilidades y recursos de las mujeres empresarias.