Tecnología impulsa ingresos de Traxión en el segundo trimestre de 2022


Al cierre del segundo trimestre de 2022, la empresa de logística y transporte Traxión cerró el periodo con un incremento, tanto los ingresos consolidados como en flujo operativo neto, con indicadores de 17% y 33% en cada caso.


De esta manera, Traxión concluyó el periodo con un total de 4 mil 944 millones de pesos y 939 millones de pesos, respectivamente, de acuerdo con las cifras de su reporte financiero presentado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Al respecto, el presidente Ejecutivo, Aby Lijtszain, refirió que gran parte del alza en los ingresos se le debe a las aplicaciones inteligentes, que por segundo trimestre consecutivo impulsaron a la compañía con crecimientos de 61.7%, así como al propio segmento de Logística y Tecnología que cerró el plazo con aumentos de 21.4%.


“Nuestro objetivo es continuar creciendo estas líneas a través de una estrategia comercial robusta que nos permita expandir la huella con mínimos requerimientos de capital. A esto se añade que conseguimos ahorros de 10% en los gastos generales, con una eficiencia de 350 puntos base”, dijo.


Asimismo, Lijtszain indicó que lo mismo ocurre con los negocios tradicionales, los cuales continúan con actividades favorables, tal es el caso de la división de Movilidad de Personas que reportó incrementos de 16.9% al contabilizar ingresos por mil 822 millones de pesos por la vía orgánica y con optimización de flota; en tanto la división de Movilidad de Carga, elevó sus ingresos un 14.4% (mil 814 millones de pesos), al mantener su volumen con expansiones en servicios especializados, principalmente en traslados refrigerados.


“Durante el trimestre, incorporamos al segmento de Movilidad de Personas 290 unidades para comenzar operaciones con clientes nuevos, lo que nos lleva a un promedio acumulado de 666 unidades adicionales al cierre de junio, un crecimiento de 11.9%, comparado con el año pasado”, explicó el presidente Ejecutivo.


Por otra parte, informó que cuatro de las filiales del conglomerado empresarial obtuvieron los distintivos de “Buen Desempeño Ambiental” y “Excelente Desempeño Ambiental”, que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al reducir en conjunto 105 mil toneladas de CO2, equivalentes al 20% de las emisiones totales de Traxión en 2021. Por otra parte, la compañía fue incluida en el Índice S&P Total México ESG, por los esfuerzos realizados en materia ambiental, social y de gobernanza.