Temperaturas en Chicago llegan a menos de 50 grados


Chicago. Foto: @Enrique_BR

Chicago se enfrenta desde las primeras horas de este miércoles al peor día más frío en los últimos años, con extremas sensaciones térmicas de hasta 60 grados bajo cero y temperaturas máximas proyectadas de -50 grados.

El estado es el centro de una amplia región del medio oeste de Estados Unidos afectada por el frío extremo que ha dejado cuatro muertos y mantiene sin actividad a varios estados de la unión Americana.

Son las temperaturas más frías que se hayan registrado en Chicago desde el 20 de enero de 1994, cuando llegaron a los -11 grados, y el 20 de enero de 1985, cuando cayeron hasta los -27 grados. Incluso los expertos esperan el mismo frío que en el Everest y la Antártica.

Desde temprano unas 20 mil personas se quedaron sin luz, el servicio de trenes fue suspendido hasta nuevo aviso debido a que los cables se congelaron, más de mil 300 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos O’Hare y Midway, y cientos de escuelas públicas y privadas permanecen cerradas.

En redes sociales, usuarios y medios de comunicación compartieron imágenes de cómo luce la ciudad y de los efectos que ha dejado esta ola fría.