top of page

Tianguis del Bienestar: Distribución de 12 millones de bienes en México


La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reveló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que desde agosto de 2021 se han entregado más de 12 millones de artículos esenciales de forma gratuita en comunidades de Guerrero, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Chiapas y Oaxaca, gracias al Tianguis del Bienestar.


En el arranque del plan en beneficio de las comunidades en Tamaulipas estuvieron el gobernador Américo Villarreal y la presidenta del sistema DIF, María de la Luz Santiago.


La secretaria Rodríguez reportó que el Tianguis del Bienestar atendió ayer a familias de Güémez, el primero de 17 municipios a visitar.


“Ayer se beneficiaron 3 mil 758 familias de 48 mil 474 que estamos proyectando atender en este estado, pero pueden ser muchas más”, apuntó.


Explicó que la entrega de artículos nuevos y que han sido decomisados o incautados a la delincuencia, tanto organizada como de cuello blanco, se efectuará en los municipios de Padilla, de Hidalgo, Mainero, Villagrán y San Nicolás.


También en San Carlos, Cruillas, Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Ocampo, Llera, Casas y González.


Resaltó que los artículos que se entregan de manera gratuita son calzado, ropa para mujer, hombre y niños; rollos de tela; equipos e insumos médicos, mobiliarios, artículos domésticos como licuadoras, lavadoras, congeladores, planchas y maquinaria.


La funcionaria federal comentó que este miércoles se tuvo además el acompañamiento de personal del DIF de Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Las acciones complementarias en el Tianguis del Bienestar fueron la entrega de árboles, semillas, alimentos, artículos de limpieza; consultas dentales, cortes de cabello; servicios de reparación como herrería, electricidad, plomería y carpintería.


La también coordinadora del Gabinete de Seguridad recordó que el Tianguis del Bienestar se realiza por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la fecha ha beneficiado a 541 mil 423 familias.


Asimismo, ha representado un ahorro de 745 millones de pesos, ya que se desalojan bodegas que antes eran rentadas para el almacenamiento de los artículos decomisados.


En la conferencia matutina estuvieron la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños.

Comments


bottom of page