Timothée Chalamet y su conexión al cine con "El Caballero de la Noche"
top of page

Timothée Chalamet y su conexión al cine con "El Caballero de la Noche"


Timothée Chalamet compartió en una entrevista para The New York Times cómo una película de superhéroes, en particular "Batman: El Caballero Oscuro" de Christopher Nolan, fue la chispa que encendió su pasión por la actuación.


Aunque Leonardo DiCaprio, con quien compartió pantalla en "Don’t Look Up", le aconsejó evitar las películas de superhéroes y las "drogas duras" para tener éxito en su carrera, Chalamet se muestra abierto a explorar el género bajo las condiciones adecuadas.


“Bueno, Leonardo DiCaprio me dijo: 'Ni películas de superhéroes ni drogas duras'. Lo cual me pareció muy bueno. ¡Los sigo a ambos! Pero la película que me hizo querer actuar es una película de superhéroes, 'El Caballero Oscuro'. Si el guión fuera genial, si el director fuera genial, tendría que considerarlo”.

Su fascinación por el cine de superhéroes se remonta a su infancia, cuando, después de ver un ballet en el que participaba su hermana, pidió a su madre y a su abuela acompañarlo a ver la obra maestra de Nolan. La actuación de Heath Ledger como el Joker le impactó profundamente, al dejarlo con un anhelo persistente por el arte de la actuación.


"Cuando tenía 12 años, después de asistir a una de las presentaciones [de ballet] de mi hermana Pauline, le pedí a mi mamá y a mi abuela que vieran 'El caballero oscuro' de Christopher Nolan conmigo. Fuimos a AMC Empire 25 en Times Square para una proyección a las 7:30. Dejé ese teatro cambiado y lo digo en serio.

"La actuación de Heath Ledger en esa película fue visceral y viral para mí, y ahora tenía el gusanillo de la actuación", relató Timothée durante la ceremonia de los New York Film Critics Circle Awards en 2018.

Aunque Timothée aún no incursiona en el género de superhéroes, su carrera ya es notable, al haber trabajado bajo la dirección de Nolan en un papel secundario para "Interestelar" y al destacarse en películas diversas como "Dune" y "Wonka".

bottom of page