Trabajadores del municipio de Metepec logran aumento salarial gracias al sueldo del Alcalde

Tras más de 700 días sin que sus atenciones fueran atendidas, los empleados municipales sindicalizados firmaron hoy un convenio de prestaciones donde el Alcalde Fernando Flores oficializó la donación integra de su sueldo en beneficio de los trabajadores.

En la Firma de Convenio de Prestaciones 2022 con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), Flores Fernández explicó que la donación aplicará desde esta quincena, y los recursos serán administrados por un fideicomiso para garantizar su ejecución transparente.


Con este apoyo económico se complementará el beneficio a la sección sindical de Metepec con un incremento directo al salario base del 4.5 por ciento y un aumento del 2 y 3 por ciento en colaterales, lo que se significa una acción sin precedente en la historia del municipio.


Tras la firma, los servidores públicos celebraron en la Plaza Benito Juárez tras dos años de no ser tomados en cuenta por la anterior administración. El monto anual donado, supera los 800 mil pesos, mismos que serán integrados para nutrir el incremento salarial a los trabajadores.


“No es un acto de politiquería, nuestro municipio está conformado de servidores púbicos comprometidos con la ciudadanía y es un compromiso irrenunciable beneficiar a quienes sirven día y noche a los metepequenses con servicios de calidad; para nosotros, el eje central de gobierno es la persona y buscando aminorar la inflación y la desatención de años anteriores, hacemos un esfuerzo sin precedente para trabajadores del municipio y sus familias”, recalcó el munícipe.


Por su parte, el líder sindical Herminio Cahue Calderón resaltó la importancia de trabajar de la mano con una institución dirigida con sensibilidad y calidad humana, y afirmó que con el cumplimiento de estos compromisos ahora se tendrá paz, tranquilidad y estabilidad laboral, misma que se traducirá en armonía y productividad en favor de la población.


“En la administración anterior no fuimos atendidos como seres humanos, nos veían como números, como máquinas, sin voz ni opinión en el ejercicio del gobierno de este emblemático municipio; hoy es el gran momento que significa trabajar con humildad buscando siempre el cómo sí, hacer las cosas bien como se vienen realizando, entregando buenas cuentas”, destacó Cahue Calderón.