top of page

Triunfo Mexicano en la IMC 2023: Medallas de Bronce para Brillantes Estudiantes



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebró un destacado triunfo en la 30ª Competencia Internacional de Matemáticas para Estudiantes Universitarios (IMC). Dos brillantes jóvenes, Ana Paula Jiménez Díaz y Leonardo Míkel Cervantes Mateos, conquistaron medallas de bronce en este prestigioso torneo matemático.


El IMC, organizado por la University College London, es una competencia académica en matemáticas de gran relevancia a nivel universitario en el mundo. Este año, más de 200 universidades de unos 50 países participaron en el evento celebrado en la American University in Bulgaria.


Ana Paula y Leonardo se destacan como ejemplos de excelencia matemática en México. Ambos fueron entrenados por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) y obtuvieron reconocimientos internacionales en diversas ocasiones. Ana Paula, además, fue coronada como la mejor competidora de América del Norte y una de las cinco mejores a nivel mundial en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en 2020.


Estos jóvenes talentosos, junto con otros estudiantes mexicanos, contribuyen al fortalecimiento del futuro de las matemáticas en el país. La UNAM fue un bastión en la IMC desde 2011, al dejar su huella y enorgulleciendo a México con sus logros.


El éxito en la IMC 2023 muestra una vez más que México se posiciona como una "potencia emergente en matemáticas" y promete un futuro aún más brillante para esta disciplina en el país.

Comments


bottom of page