"Un día sin taxi" en Cancún por agresión a conductores de Uber
top of page

"Un día sin taxi" en Cancún por agresión a conductores de Uber


Debido a las agresiones contra los operadores de Uber en Cancún, los habitantes convocaron al movimiento "Un día sin taxis" que se llevará a cabo el viernes 27 de enero.


Esta noticia se dio a conocer en redes sociales, e invita a la ciudadanía a no usar servicios de taxis, pues la violencia ejercida por este gremio ya ha causado molestia e incomodidad no sólo a los conductores de Uber, sino también a civiles y turistas.


La campaña invita a la comunidad para “darle un aventón” a amigos, vecinos, compañeros de trabajo o de escuela y conocidos parar evitar el uso del servicio de taxis y poner un alto a los disturbios ocasionados por el gremio.


El movimiento también promueve la denuncia en redes a taxistas que incurran con actos arbitrarios, registrando los datos de la unidad para presionar a su vez a las autoridades de Quintana Roo.




El repudio es tal, pues las agresiones no han parado, ya que tan solo en las últimas 24 horas se han reportado al menos tres ataques a conductores de Uber, turistas y autos particulares.


Una operadora de la App de transporte, a través de un video en el que enfoca su auto, denunció que taxistas le cerraron el paso en el sitio de Walmart de la zona centro de Cancún, mientras llevaba a usuarios de Uber a la zona hotelera, donde se percató de que le habían ponchado los neumáticos.

Las denuncias sin cese de violencia por parte del gremio de taxis que se han seguido reportando en la ciudad más poblada de Quintana Roo, parecen mostrar que ni las previas detenciones a implicados en este tipo de disturbios, ni el llamado público que lanzó la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, el 23 de enero, han valido suficiente para parar estas confrontaciones.


Así la convocatoria a “Un día sin taxis” para boicotear el servicio de transporte en la Ciudad del Caribe, circula fuerte en redes sociales.


bottom of page