Una mirada al terror: Vuelve Macabro Festival
top of page

Una mirada al terror: Vuelve Macabro Festival

México. - El día de ayer se dio a conocer la cartelera de la vigésima primera edición del Macabro Festival, evento para los amantes del cine de terror. Esta emisión se enfocará en los futuros alternos, el caos y la destrucción. El festival se realizará en varias sedes distribuidas en la CDMX del 13 al 28 de agosto.


Macabro Festival


La inauguración se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” el 17 de agosto a las 7:00 de la tarde, una vez concluida se presentará el filme El año de la plaga, una producción de Bélgica, México y España a cargo de Martín Ferrera. Por su parte, el cierre se dará en la Biblioteca Nacional el 27 de agosto.


Este año, Macabro Festival presenta una oferta de más de 50 películas de terror de varios países, entre ellas se encuentran clásicos como Metropolis, Muñeca reina, The damend, Wizards, The war of the worlds. También habrá propuestas más recientes, entre algunos títulos están: Follow her, Bashira, The retaliators, Follow to dead y, Two witches.


Los horarios de las películas se dividirán dependiendo de sus cinco recintos tradicionales: Museo Panteón San Fernando, Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo y la Casa del Cine. También se podrá encontrar los filmes en varios Faros y Centros Culturales de la Ciudad de México.


Cabe señalar que habrá películas donde los directores se encontrarán presentes para abrir un diálogo breve después de la emisión. Así mismo se hará una premiación de los mejores largometrajes del cine de terror. Sin duda, Macabro Festival vuelve con una gran propuesta para los fans del cine poco tradicional.



bottom of page