Cuajimalpa adorna panteón previo a Día de Muertos


De cara a que se lleve a cabo la celebración de Día de Muertos, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, y personal de estructura de los diferentes niveles donaron de su propio bolsillo 30 mil plantas de flor de cempasúchil a fin de adornar el panteón civil “El Calvario”.

Ubicado en Avenida México número 154, en los últimos días se realizaron en el recinto jornadas de limpieza y decoración en las 10 mil tumbas que se encuentran en este lugar.

Además, las autoridades precisaron que el panteón “El Calvario” permanecerá abierto al público los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, con horario de 08:00 a 18:00 horas.

Para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos, la alcaldía también implementará estrictas medidas sanitarias para los visitantes como el uso de lector de temperatura en la entrada, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas; quienes no cuenten con éste último recibirá uno.

Asimismo, pese a que la CDMX seguirá en semáforo epidemiológico color verde, únicamente tendrá afluencia al 50 por ciento de su capacidad.

De igual forma se llevarán a cabo guardias para que el personal que trabaja en la alcaldía brinde atención a quienes así lo requieran, ello sumado a los 10 elementos de la policía auxiliar que estarán vigilando el recinto.

El panteón “El Calvario” fue rehabilitado en el año 2019 con una inversión de 7 millones de pesos para rehabilitar pasillos, colocar alumbrado, construcción de nuevas bardas perimetrales, colocación de tejas en las capillas, mantenimiento y limpieza de cada tumba.