Utilidad neta de Arca Continental crece en segundo trimestre de 2022


Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, incrementó en 34.9% sus ganancias en el segundo trimestre del año, al sumar 4 mil 222 millones de pesos.


En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma regiomontana, dedicada a la producción, distribución y venta de productos de Coca-Cola y de botanas saladas de la marca Bokados, reportó que sus ingresos totales alcanzaron los 53,363 millones de pesos en el periodo, lo que representó un alza anual de 16.5%.


Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental, expreso que “gracias a la mejora continua en la implementación de nuestro modelo comercial, con un claro enfoque en iniciativas digitales para impulsar la atención en el punto de venta, logramos un incremento del 16.5% en las Ventas Netas y del 34.9% en la Utilidad Neta en el trimestre, reflejo de la disciplina operativa y financiera que nos caracteriza, y el sólido compromiso de los colaboradores ante un entorno retador”.


“En el segundo semestre del 2022, seguiremos desplegando innovadoras estrategias en el mercado para satisfacer las necesidades de clientes y consumidores, así como acciones de apoyo a las comunidades, en un ambiente macroeconómico de alta inflación y disrupciones en la cadena de suministro”, agregó.


La segunda embotelladora más grande de Coca-Cola informó en un comunicado que, en el trimestre, la mayoría de los canales han recuperado los volúmenes previos a la pandemia, con la mayor oportunidad en el canal on-premise, donde se han implementado iniciativas entre las que destacan: captar nuevos clientes, promociones exclusivas, potenciar el desempeño de las marcas con presentaciones combo, artículos promocionales e iniciativas de degustación.


Además, de acuerdo a los números reportados, su EBITDA fue de 10,436 millones de pesos en el segundo trimestre del año; mientras que en todo el semestre fue de 18,963 millones de pesos, con crecimientos anuales de 11% en cada periodo.