Va la FGJCDMX tras otro ex funcionairo involucrado en el Cartel Inmobiliario de la BJ
top of page

Va la FGJCDMX tras otro ex funcionairo involucrado en el Cartel Inmobiliario de la BJ


La FGJCDMX explica que jefes directos y altos funcionarios estarían involucrados.



CIUDAD DE MÉXICO. - La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está en la búsqueda para localizar Nicias René Aridjis Vázquez, ex director de Obras y Desarrollo Urbano, ya que presuntamente sería una de las cabezas principales del Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.


Se sabe que está relacionado con Luis N, persona que fue detenida el pasado sábado.


Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, informó que en las indagatorias se estableció un esquema de enriquecimiento, basado en el intercambio de favores por medio de colusiones fuera de la ley con constructoras y desarrollos inmobiliarios; así como mediante extorsiones a empresarios en la alcaldía Benito Juárez.


Del 2017 al 2021, de manera presuntamente irregular, se autorizaron más de mil manifestaciones de construcción para obras nuevas en la alcaldía Benito Juárez, lo que motivó diversas investigaciones de la Fiscalía capitalina.


Los 39 inmuebles cateos se encuentran bajo resguardo del ministerio público con la finalidad de recuperar recurso económico con el que fueron adquiridos, el cual fue obtenido ilícitamente.



bottom of page