Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, hizo una declaración contundente durante un encuentro con mineros, ferrocarrileros y ciudadanos de Monclova, Coahuila, al señalar que se va a recuperar Altos Hornos de México, empresa que fue declarada en quiebra.
Durante el evento, realizado en la explanada del museo Coahuila-Texas, López Hernández expresó su solidaridad con los afectados por la situación de Altos Hornos de México y prometió encontrar una solución, destacó la importancia de que Monclova recupere su nombre como capital del acero y afirmó que la empresa saldrá adelante.
El funcionario mencionó que Altos Hornos de México fue declarada en quiebra hace 18 años debido a la mala administración y a los negocios corruptos con políticos que perjudicaron a la empresa.
Según López Hernández, en lugar de invertir, los administradores solicitaron préstamos sin responder por ellos, lo que ha dejado a la empresa sin fondos para pagar a los trabajadores que dedicaron su vida a ella.
Altos Hornos de México, una siderúrgica que representaba el 20% de la actividad económica en Monclova, fue declarada formalmente en quiebra en abril pasado, aunque desde 2013 había experimentado un deterioro financiero y de producción.
Durante su discurso, el aspirante a candidato presidencial por MORENA saludó a los mineros y ferrocarrileros presentes, reconociendo sus luchas y garantizando justicia para ellos y todos los trabajadores del país.
En su vigésimo sexto día de recorrido nacional, el político tabasqueño se comprometió a cumplir su palabra, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó los logros de los cinco años de gobierno actual, que han abordado el descontento popular a través de la generación de empleo, programas sociales y atención a grupos históricamente marginados en México.
Asimismo, enfatizó que la Cuarta Transformación, que considera como una revolución de las conciencias, está en marcha y nadie la detendrá. Instó a los mexicanos a acompañar al presidente López Obrador en el tramo final de su gobierno y a seguir construyendo un México más igualitario y menos marginado.
Comments