Volaris cancelará nueve rutas en el AICM que no son rentables
top of page

Volaris cancelará nueve rutas en el AICM que no son rentables

Volaris cancelará nueve rutas que salen desde el AICM.


El director general de la compañía Enrique Beltranena informó que la aerolínea Volaris deberá reducir nueves rutas que salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a que no son rentables. Esta reducción del 20 por ciento se implementará a partir del 15 de agosto y el otro resto para el 15 de septiembre, para esa fecha la aerolínea contará con 40 vuelos desde el AICM, actualmente cuenta con 49 rutas. Por otra parte el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con 12 rutas en septiembre, por lo que se prevé un aumento de las rutas con las que se contaba, además se reactivarán operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca.


Beltranena destacó que con estas acciones la compañía crecerá ya que al menos se atienden 200 vuelos, la empresa plantea multiplicar cuatro o cinco veces la estructura que se tienen en la zona metropolitana. El director también mencionó que la saturación existente en el AICM se debe a la ausencia de una aerolínea, sin embargo menciona que la saturación convertirá al AICM en un aeropuerto boutique, es decir demasiado consto, algo que a Volaris no le conviene.


Este aumento en las operaciones en el AIFA y el AIT obedece a los nuevos acuerdos que incluye una considerable reducción en las Tarifas de Uso de Aeropuerto (TUA), que repercutirá en la rentabilidad y viabilidad para ciertos segmentos específicos de pasajeros. Baltranena comento lo siguiente:

"Es decepcionante que las autoridades aeronáuticas mexicanas no puedan solventar los requisitos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para recuperar la Categoría 1".

Y es que no se han podido incorporar dos aviones a las rutas entre México y Estados Unidos, ya que la Categoría 2 impide el aumento de rutas, nuevos aviones o frecuencias de vuelo, por lo tanto Volaris ha tenido que ajustar sus planes de crecimiento.





bottom of page