top of page

Volcán Popocatépetl amanece con intensa actividad y emite ceniza en poblaciones cercanas



El volcán Popocatépetl en México ha estado experimentando una intensa actividad en las últimas 24 horas, según el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).


La Secretaría de Protección Civil de Puebla informó que el volcán registró cinco explosiones y 225 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, así como más de ocho horas y media de tremor.



Aunque la actividad del volcán se encuentra dentro del Semáforo Amarillo Fase 2, lo que implica la emisión de ceniza en poblaciones cercanas, se recomienda a la población no acercarse al cráter debido al riesgo de explosiones y la posibilidad de emisión de fragmentos incandescentes.


Se espera que la actividad explosiva continúe en las próximas horas con lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.



El Cenapred aconseja medidas de protección como cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, usar lentes de armazón y evitar los de contacto, y cerrar ventanas o cubrirlas.

Commenti


bottom of page