¡Ya inició el Gran Remate de Libros!

Del 27 al 31 de julio, 132 expositores ofrecen libros, revistas, películas, discos viniles en el Gran Remate de Libros.



Después de dos años regresa el Gran Remate de Libros, el encuentro tiene sede en el Monumento a la Revolución, se esperan ofertas de libros muy accesibles al publico. El lema del encuentro "Salva un libro, no dejes que lo destruyan", los expositores esperan que los asistentes puedan darle más de un uso a libros que se consideran viejos e inservibles. Con nueve carpas instaladas en el recinto y 132 expositores que prometen ofertar libros, revistas, películas en formato de discos o viniles, con gran variedad de géneros par que toda la familia escoja. El Gran Remate inició desde el martes 27 de julio y terminará hasta el 31 de julio, en un horario de 11:00 am a 20:00 horas, en la explanada al Monumento de la Revolución, que se ubica en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc.


La feria cuenta con más de 100 editoriales como son Editorial Planeta, Colofón, FCE, Penguin Random House, Océano, Brigada Para Leer en Libertad A.C., Algarabía, Ediciones Era, Milenio, Larousse, Akal, Trillas, Océano, Educal, Gedisa, La Jornada, Malpaso, Nitro Press, Sexto Piso, Siglo XXI, Mar de Libros UNAM, Proceso, El Chamuco, INAH, así como muchas otras más.


Para la inauguración asistieron el equipo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como Claudia Curiel de Icaza, directora de la Brigada Para Leer en Libertad A.C., Paloma Sáiz, y Lorena Elizabeth Hernández, integrantes del Consejo Honorario de Cultura capitalina.


Lorena Elizabeth Hernández reconoció que este encuentro se debe al trabajo arduo para que las grandes editoriales y los sellos independientes pueden visibilizar su trabajo, pero el mayor reto es que los creadores puedan valuar su trabajo.


“Llegar a la publicación de un libro es un trabajo tan arduo y a veces tienen una vida corta, recuerdo la primera vez que escuché el término de que los libros eran ‘picados’, es decir que las editoriales se deshacen de los libros que no han vendido, por ello es importante para las editoriales y los lectores, pero también para quienes producen esos libros, para los escritores, sientan que su trabajo no fue en vano”. Expresó Lorena.

En la catorceava edición del Gran Remate de Libros podrás encontrar ejemplares desde los 10 pesos y otros ejemplares con descuentos del 80%.