Ya puedes descargar desde casa boletas y certificados de la SEP

Los documentos serán validos para el proceso de inscripciones para el próximo ciclo escolar.


A partir del lunes 25 de julio madres, padres o tutores pueden descargar la versión digital de las boletas de calificaciones así como los certificados que corresponden al ciclo escolar 2021-2022 de aquellos alumnos que cursan sus estudios de educación básica en instituciones pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública.

Los documentos están disponibles únicamente para los alumnos que cursan el preescolar, primaria o secundaria en la Ciudad de México. Es importante recalcar que estos documentos son indispensables para poder inscribir a los estudiantes al próximo ciclo escolar.


Mediante la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México que la SEP facilitó la apertura del sitio, en donde para descargar los documentos se debe ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Clave de Centro de Trabajo (CCT), una vez ingresados estos datos se ingresará la descarga de los documentos en formato PDF, estos documentos incluyen un código QR que si se escanea con el celular se podrán volver a descargar las boletas de calificaciones y certificados del ciclo 2021-2022.


La fechas paras descargar los documentos son las siguientes:

  1. Preescolar: lunes 25 de julio

  2. Primaria: martes 26 de julio

  3. Secundaria: miércoles 27 de julio

  4. Educación para adultos: jueves 28 de julio.

Sin embargo a pesar de establecer fechas para evitar saturar la página, no es posible abrir la página, ya que se encuentra saturada y se espera que está situación se resuelva en las próximas horas para que los alumnos cuenten con sus documentos para poder inscribirse al ciclo escolar 2022-2023 que dará inicio el lunes 28 de agosto.