Antonio Moreno asume la Presidencia de la Mesa Directiva de la AMIP
top of page

Antonio Moreno asume la Presidencia de la Mesa Directiva de la AMIP



La Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP) anunció la conformación de su nueva Mesa Directiva para el período 2024-2027, con Antonio Moreno Gómez como presidente.


Tras un proceso electoral realizado el 11 de abril en el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), la "Planilla Verde" liderada por Antonio Moreno Gómez, fue elegida para dirigir la AMIP, destacando por la integración de profesionales de reconocida trayectoria en el sector.


Entre otras de las figuras más importantes se encuentra Celso Morales Muñoz, quien fue nombrado vicepresidente Ejecutivo.


En cargos clave de coordinación, la planilla eligió a Jorge Rafael Cruz Canto para las Relaciones con el Sector Público, a Jorge Magno Lecona Ruiz para las Relaciones con el Sector Privado; a Jose Miguel Montoya Rodríguez para el Sector Académico; Hugo Cruz Valdés en la Coordinación Legal; Fernando Bustamante Igartua como Coordinador Técnico, y finalmente, Jose Carlos Sánchez Linares como Tesorero.


De acuerdo con la asociación, este grupo promete un enfoque holístico al liderazgo, que combinará experiencia técnica, administrativa y operacional en el medio portuario, marítimo y costero, para abarcar tanto el ámbito público como el privado.


Los miembros de la "Planilla Verde" han tenido roles importantes en el desarrollo portuario del país y se espera que continúen esta labor en sus respectivas áreas de especialización.


Entre las actividades previstas por la nueva Mesa Directiva destacan el fortalecimiento de AMIP como entidad técnica de referencia, la realización de un Congreso Nacional orientado a la modernización del conocimiento en el área, y el apoyo a las instituciones académicas en el desarrollo de sus programas de estudio.


Además, enfocarán esfuerzos en la adecuación del Fideicomiso de AMIP para incrementar su operatividad y eficacia. El proceso para la elección de esta nueva Mesa Directiva fue supervisado de acuerdo con los estatutos de AMIP, y se llevó a cabo en el marco de una participación activa de los socios de la asociación.


La AMIP, con esta nueva dirección, se prepara para afrontar los desafíos del futuro portuario y costero, para mantener su rol como catalizador del cambio y la innovación en el sector.

bottom of page