Lionsgate anuncia series de televisión para Crepúsculo y John Wick
top of page

Lionsgate anuncia series de televisión para Crepúsculo y John Wick


Lionsgate decidió llevar las exitosas franquicias de Crepúsculo y John Wick a la televisión, al ampliar así los universos de ambas series. La productora, conocida por poseer algunas de las sagas más destacadas del cine, busca ofrecer una nueva dimensión a estas historias en la pantalla chica.


Desde su estreno en 2014 hasta su última película lanzada en 2023, John Wick logró recaudar más de mil millones de dólares globalmente, al destacarse como una franquicia cinematográfica de gran éxito. Este logro financiero facilitó la expansión de su universo, con la introducción de dos spin-offs: The Continental, una miniserie estrenada en 2023, y Ballerina, una película situada entre el tercer y cuarto capítulo de la saga principal de John Wick.


Por su parte, la saga de Crepúsculo, basada en las novelas best seller de Stephenie Meyer, arrancó su jornada en el cine en 2008, al finalizar en 2012. Sus cinco entregas acumularon más de 700 millones de dólares a nivel mundial, al propulsar a la fama a actores como Robert Pattinson y Kristen Stewart.


La serie, que comenzó con "Crepúsculo" y siguió con "Luna Nueva", "Eclipse" y "Amanecer" (esta última dividida en dos partes cinematográficas), fue un fenómeno tanto en taquilla como en popularidad.


Durante una reciente conferencia de prensa, Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate, reveló planes para adaptar estas dos emblemáticas franquicias en formatos televisivos. Se anunció que Crepúsculo se transformará en una serie animada, lo que según Burns, generará gran expectativa. En cuanto a John Wick, protagonizada por el aclamado Keanu Reeves, se adaptará a una serie de acción en vivo.


Esta estrategia de expansión de Lionsgate fue confirmada tras el anuncio de que se trabajaba en un proyecto de serie sobre Crepúsculo desde abril del año pasado, noticia que Michael Burns corroboró recientemente. Por otro lado, la serie basada en John Wick ya estaba en etapa de desarrollo, con Chad Stahelski, creador de la saga, involucrado en un proyecto spin-off, tal como reveló hace algunos meses.

bottom of page