Cuajimalpa, alcaldía con mayor aprobación ciudadana en CDMX: Mytofsky
top of page

Cuajimalpa, alcaldía con mayor aprobación ciudadana en CDMX: Mytofsky



Se dieron a conocer las evaluaciones realizadas para conocer los niveles de aprobación ciudadana para alcaldes, realizado por la agencia de investigación Mitofsky Reinventing Research, que arrojó como resultado que Cuajimalpa, de Adrián Rubalcava Suárez, fue la mejor calificada en la Ciudad de México.


El estudio fue publicado el pasado 18 de enero y evaluó a 100 alcaldes del país, en lo que respecta a de Cuajimalpa lideró los resultados, seguidos de Benito Juárez y Venustiano Carranza. A nivel nacional se colocó en el lugar 13.


Rubalcava Suárez fue calificado como “sobresaliente”, el más alto nivel en la escala de Mitofsky por las diferentes acciones de gobierno entre las que destacaron los rubros de seguridad ciudadana, mejoramiento urbano, obras, rescate de espacios públicos y programas sociales.




Respecto al mejoramiento urbano, el equipo de Adrián Rubalcava ha realizado 92 mil 302.7 metros cuadrados de reencarpetado, 5 mil 296.45 metros cuadrados de carpeta nueva, 16 mil 318.37m2 de bacheo, 838.14 m2 de topes, 674.03 m2 de banquetas atendidas, 469.985 m2 de guarniciones, 4.80 m2 de rampas.


Para el alumbrado público se han atendido 29 mil 061 luminarias, además de recolectar 354 mil toneladas de residuos sólidos en domicilios y vía pública y se ha dado mantenimiento a 670 mil 829 metros cuadrados en parques y jardines.


Sobre el Programa Pinta tu Fachada, se pintaron 5 mil 445 fachadas y otras mil 350 fachadas fueron atendidas por el Programa Antigraffiti. También fue determinante el rescate de los espacios deportivos, con la remodelación total del Deportivo Morelos, la construcción de un deportivo en San Pablo Chimalpa, y el mantenimiento del polideportivo de San Mateo Tlaltenango, mejorando la infraestructura deportiva en los 4 pueblos de la demarcación.


Adrián Rubalcava Suárez
Adrián Rubalcava Suárez

El rubro que impulsó su alta calificación fue seguridad pública, en donde la remodelación total de la Comandancia de la Policía Auxiliar así como los trabajos de mantenimiento a la barrera central y colocación de barra antirreflejante en la carretera México-Toluca coadyuvaron a mejorar la percepción de seguridad en la alcaldía.


No pasó desapercibido el incremento de los elementos de la Policía Auxiliar, de 80 a 353 ni las 4 nuevas patrullas con lo que el parque vehicular del rubro llegó a 144 unidades, esto aunado a las 600 cámaras de vigilancia ciudadana que incluyen luminaria, videocámara y wifi y son monitoreadas desde la Base Argos

Para finalizar, el Alcalde Adrián Rubalcava confirmó que redoblarán esfuerzos en pro de los habitantes de Cuajimalpa, y destacó que el trabajo en equipo ha sido prioridad para los resultados positivos.

bottom of page