Rosa Icela asegura que si los chilangos creen en ella para 2024, lo pensará
top of page

Rosa Icela asegura que si los chilangos creen en ella para 2024, lo pensará



La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, asegura que seguirá las directrices de los chilangos en relación con sus planes para el próximo año. Asimismo, reafirma su compromiso de escuchar detenidamente a los habitantes de la Ciudad de México.


En respuesta a las encuestas, Rosa Icela Rodríguez puntualizó que no se postuló por sí misma, sino que fue incluida por las casas encuestadoras. Sin embargo, mencionó que si los habitantes de la Ciudad de México consideran que tiene una oportunidad, estaría dispuesta a tomarlo en cuenta.

“Yo voy a hacer lo que digan los chilangos. Yo no levanté la mano para meterme en las encuestas. O sea, las casas encuestadoras te ponen ahí, hacen su lectura y punto”, comentó Rosa Icela.

En una entrevista con, Sin Embargo, la funcionaria enfatizó que durante 26 años ocupó cargos ejecutivos en la capital, enfrentando distintos desafíos en las calles y brindando apoyo a los ciudadanos.


Su trabajo se extiende a la gestión de la seguridad de la ciudad, el impulso del desarrollo social y la ejecución de programas de apoyo destinados a los adultos mayores. Siempre con un enfoque en escuchar a la comunidad y buscar soluciones efectivas.

En otro aspecto, se refirió a la estrategia de seguridad implementada tanto en la Ciudad de México como a nivel nacional, la cual está bajo la dirección del presidente Andrés Manuel López Obrador. El enfoque principal de esta estrategia se centra en abordar las causas subyacentes de la delincuencia, a través de la implementación de programas sociales, la generación de empleo, la educación y la atención específica a los jóvenes.

La secretaria de Seguridad Ciudadana señaló que, si bien la estrategia no logró erradicar el delito, ha establecido las bases para una mejora en la seguridad. Actualmente, se observó una reducción del 17% en los homicidios, y se espera que esta cifra aumente al 20% para finales de diciembre.

En última instancia, se destaca que la lucha contra la violencia se ve enfrentada a retos importantes, como el tráfico de armas procedentes de Estados Unidos y la participación del crimen organizado.





bottom of page